Actividades>Servicio internacional>Hermanamiento Club Firenze Brunelleschi

 

Gracias al buen hacer de nuestro socio Marco Busolli, celebramos el hermanamiento del Club con el Rotary Club Firenze Brunelleschi del distrito 2071.

El hermanamiento contempla visitas recíprocas de los clubes. Del 30 de mayo al 2 de junio, recibimos una delegación de rotarios florentinos

Los rotarios del Club Hermanado Rotary Florencia-Brunelleschi llegaron al aeropuerto el viernes 30/05 a las 17,30h y los recibimos en el hotel a las 19,30h. Luego nos fuimos a cenar al restaurante Abadía d'Espi después de un paseo por la ciudad.

El sábado 31/05, acompañamos a los Rotarios de Florencia en una visita guiada por el centro y el casco histórico, viendo entre otros el Palacio Marqués de Dos Aguas, Plaza de la Reina, la Catedral y la Basílica, el Miguelete y Santa Catalina. La comida fue en el restaurante Casino de la Agricultura. En el hotel Astoria, sede de nuestro Club, se celebró la formalización de hermanamiento y la cena fue en el restaurante Palacio Marqueses de Malferit.

El domingo 01/06, por la mañana visitamos en autobús la Malvarrosa, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, l'Hemisferic, el Palau de les Arts. En El Palmar, una excursión en barca y comimos en El Mornell.

El lunes 02/06, la Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, nos recibió en el Ayuntamiento. La recepción se celebró en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. La Concejala dio la bienvenida a este grupo que durante estos días trabaja en un proyecto de ayuda social. María Irene Beneyto destacó la actitud filantrópica de estos dos clubes “a los que les une el propósito de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones, y contribuir a promover la buena voluntad y la paz en el mundo”. En el acto, en el que estaban los Presidentes de los dos clubes, el valenciano Ignacio Baixauli y el italiano Marco Cambi, la Concejala agradeció la labor desarrollada por este tipo de agrupaciones “que ha de ser saludada por los Gobiernos y sobre todo ha de ser fomentada, a fin de que esos valores que nos mueven a los amantes de la democracia encuentren firme arraigo en todos los países”. Por último, María Irene Beneyto instó a los invitados a que conozcan la ciudad y su extensa red de museos, bibliotecas y salas de exposiciones, y felicito a los presentes por organizarse y comprometerse para conseguir un planeta mejor y más justo.

La visita de nuestro Club a Florencia está prevista para los días 17-20 de abril 2015.

Ver la web del Rotary Club Firenze Brunelleschi